domingo, 20 de julio de 2008

De Bondi a Coogee

Quien espere un amplio report del World Youth Day quedará decepcionado. La verdad, si no fuera por los cientos de pilgrims en las calles, las enormes medidas de seguridad, la música de fondo de los conciertos y poco más, no me hubiera dado cuenta de que el Papa nos ha visitado.

Lo más cerca que he estado de participar en uno de los actos fue el lunes, que estuvimos Sydney Observatory para ver las estrellas y la luna y desde lo alto de la colina de The Rocks, se podía ver uno de los conciertos… La verdad, con el observatorio no tuvimos mucha suerte ya que estaba bastante nublado. Pero lo poco que vimos fue muy interesante, descubriendo nuevos planetas y la Cruz del Sur, constelación utilizada en el Hemisferio Sur para ubicarse geográficamente

El resto de la semana descubriendo nuevos barrios como Paddington y Darlinghurst, que pertenecen a los Eastern Suburbs, de los cuales estoy enamorada…
La ciudad esta dividida en varias áreas: Inner West, North Shore, Central Sydney (donde vivo) y Eastern Suburbs. Y esta semana, de forma casi casual, me la he pasado visitando los ES, que todavía no conocía y que han hecho que Sydney cada día me guste más.

Una de las tardes estuve con Guille visitando Paddington y Dalringhurst. Aproveché que ella vive allí para que me hiciera de guía. Primero, vuelta de reconocimiento del barrio y de las tiendas. El barrio me recuerda bastante a Notthing Hill en Londres, con sus casitas bajas, de colores etc. Y las tiendas, pues bien, al fin encontré una zona para ir de compras…en el centro encuentras las marcas de lujo o ropa muy barata y fea, no hay punto medio!
Lo de la moda en este país merece un capítulo a parte, otro día me entretengo. Solo deciros que el otro día entre en Mango a echar un vistazo y un vestido que me encantaba en Bcn aquí costaba 150 $ más…y es de la temporada pasada. Pero Mng es una excepción, porque no hay las típicas marcas estilo H&M, Abercrombie etc. Son marcas australianas o algún diseñador local...Cuando llegue Zara, Amancio se va a forrar..

A lo que iba, los ES son de lo más bonito de la ciudad: casitas unifamiliares bajitas, tiendas de diseño, cafés para hacer el brunch…un mundo a parte! No parece que estés en la misma ciudad de los rascacielos de Ernst&Young, PwC y Chinatown.
Otro de los lujos de estos barrios son las playas.

Ayer fuimos con Mikel a hacer el paseo que une la playa de Bondi hasta la de Coogee pasando por las de Tamarama, Bronte y Clovelly. Son unas dos horas de paseo por las playas más populares de la ciudad. El paseo está salpicado de acantilados y otros pequeños rincones que vale la pena ver. Además pasas por el Waferley Cementery, colgado encima del mar y que hace que entiendas lo de “descansar en paz”…

A mi no me decepcionaron, es más, me encantaron, pero os pongo un par de imágenes para que cada uno juzgue. También van algunas con los pilgrims invadiendo la ciudad…




No hay comentarios: