jueves, 24 de julio de 2008

Aussie

Después de poco mas de un mes down under, me atrevo ya a hacer una primera valoración de la ciudad, de mi día a día, de las cosas que me sorprenden...

Aunque se, y espero, que durante mi estancia aquí va a ir cambiando.Me queda mucho por ver y hacer obviamente! Paso a resumir en un ranking.

Música,
Top 5 de las canciones que escucho cada día unas 50 veces en tiendas, bares etc. y que ya llevo en el Ipod por si las echo de menos…


1. Love Song, de Sarah Bareils. Hasta en la sopa!
2. Summer Love de Justin Timberlake….como baila!
3. American Boy Estelle & Kanye West
4. Don´t Hola Back de Portabellez
5. 4 Minutes Madonna como noooooooo! La reina del pop que, por cierto, en su gira mundial no incluye Australia. Pero el concierto de Kylie no me lo pierdo…


Sydney,
Sitios a los que iría cada semana un par de veces, mis rincones preferidos. Son también los más turísticos y es que, insisto, me queda mucho por descubrir…

1. The Rocks
2. Bondi
3. Coogeee
4. La bahia en general, en particular la Opera y el puente
5. Eastern Suburbs


Food and beverages,
esto es un peligro, no me acabo de acostumbrar a comer a las 12.30 y no cenar hasta las 9h. me paso el día muerta de hambre. El orígen multirracial de los habitantes de la ciudad se percibe también en las paradas de la calle, cafés y restaurantes...hay de todos los orígenes imaginables, triunfando sobretodo la asiática...

1. Yum Cha. De momento solo he ido una vez pero habrá que repetir, es impresionante! Yum Cha en cantones significa beber te. A parte de te, sirven unos platillos de comida. Como no puedo con el té me decanto por la CocaCola y arraso con los platillos, porque otra cosa no, pero he de reconocer que la comida esta buenísima.
2. Chocolatine del café de la France. Este descubrimiento me va a suponer un disgusto en forma de kilos como no empiece a controlarme. De la France, es también ideal para el brunch domingo post fiesta
3. Hot Chocolate. para los que no tomamos demasiado café y nos negamos al te, es la única opción de entrar en calor en los duros y fríos días de invierno
4. Fish and Chips. Hay que ir al fishmarket
5. BBQ. Todavía no he probado el canguro. No quiero comérmelo antes de ver uno en su estado natural y vivo…


Locales, discotecas bares que me han gustado en este mes y poco que llevo por aquí.Este esta un poco pillado por los pelos, pq como mucho he estado en 4 bares diferentes más..

1. Cruise Bar, en Circular Quay. Unas vistas increíbles de la Opera y del CBD
2. Lounge, por Oxford Street...no se el nombre de la calle, pero se llegar, que ya es mucho!
3. Establishment en George Street. Gorgeous!
4. Trademark hotel, en Kinas Cross
5. CBD Hotel


Cosas que no se si acabaré de entender nunca de esta ciudad...

1. Los semáforos. Es difícil de explicar, hay que experimentarlo para entender lo frustrante e incomprensible que es estar esperando más de 5min de reloj a que se ponga verde. Yo de mientras aporreo el botón, pero no hay manera
2. Su termóstato. lo tienen estropeado... se llevan las chanclas incluso los días mas fríos. eso si, muchos llevan chanclas con calentadores...
3. los buses. a dónde van, de dónde vienen y por dónde pasarán. un misterio. me consuela saber que no soy solo yo, que gente que lleva mucho mas tiempo aquí esta mas o menos igual... algunos son prepay otros no, el precio depende del destino etc.
4. las cucarachas. y dicen que en verano hay muchas mas... me cuesta imaginar más cucarachas en mi casa...y sí. limpiamos, y mucho!
5. los fontaneros a las 7 de la mañana. Ya va la segunda vez, espero que no se estropee nada más.


Vocabulario básico q hay que saber para sobrevivir.

1. Aussie: australiano, se pronuncia OSI
2. Bondi se pronuncia BOOOndai (creo, siempre me corrigen)
3. Vegemite: especie de crema rara de vegetales que no me atrevo a probar pero que te ofrecen en muchos sitios etc
4. no worries! Todo ira bien
5. BYO Bring Your Own (te lo traes tu mismo, el vino en los restaurantes, la carne en las BBQ etc.)
6. ANZAC Australia New Zealand Army Corps ( puentes, monumentos etc a los ANZC)


Para acabar, un par de noticias curiosas…así son las cosas y así se las hemos contado!

http://www.elpais.com/articulo/gente/Sexo/peregrinos/mitad/precio/elpepugen/20080723elpepuage_6/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/383761/0/serpiente/venenosa/pene/


No hay comentarios: