domingo, 13 de julio de 2008

Canberra

Cuando comentaba a algunos conocidos que este fin de semana me iba a Canberra todos me miraban con cara de extrañados y me preguntaban para que? Estas segura? Por un momento dudaba pero bueno, la respuesta es la de siempre es la capital, esta el museo nacional, hay que verlo, el parlamento etc. Aún así, muchos no disimulaban su cara de asombro o resignación…

A pesar de los malos augurios, un grupito de 6 estábamos el sábado a las 8 de la mañana en la estación de Central para coger el coche y dirigirnos a Capital Territory. Tres horas de viaje en el que no vi un solo canguro pero si muchas vacas. Cero exótico, ya las veo en casa.

Canberra en breve: El lugar donde se encuentra Canberra fue seleccionado para la posición de la capital nacional en 1908 como un compromiso entre Sydney y Melbourne Fue construida desde cero por un arquitecto americano. Alli se encuentran la Casa del Parlamento y la Corte Suprema de Australia, además de numerosas agencias y departamentos gubernamentales.
El resto, wikipedia…

Solo llegar entendí las críticas a la ciudad: avenidas enormes, edificios de oficinas y gubernamentales muy poco atractivas (construcciones bajitas, grises muy poco Sydney), muy poca gente en la calle, frío…una ciudad gris y apagada!

El sábado vimos el parlamento y el monumento a los militares caídos en las guerras (para estar tan aislados, se apuntan a todas…). La zona que más me gustó la de las embajadas, algunas con construcciones típicas de cada país. La de España, un edificio normalito tirando a feo con unos molinos de viento y un Don Quijote. Solo faltaba una sevillana y un torero.

Luego directos al backpackers a descansar un rato, comer y descubrir la noche camberriana…

Sobre esto último, nos temíamos lo peor. Porque la ciudad esta muy habitada durante la semana pero los fines de semana la gente huye y parece un desierto. No teníamos muy buenas perspectivas y quizás por eso nos ha sorprendido gratamente. Pues eso, que hubo sesión de billares y discoteca incluso… Las camberrianas, así como las chicas de Sydney tiene en termostato desajustado y haga el frio que haga, salen monísimas,cortísimas sin abrigo y sin medias...muy english!

Hoy domingo hemos visitado el Australian Nacional Museum y el Morton National Park. Quizás las visitas de hoy han sido las que mas me han gustado de todo el fin de semana. El edificio del museo es espectacular y el parque no se queda atrás…allí van algunas fotos para que juzgueis vosotros mismos.








No hay comentarios: