viernes, 4 de julio de 2008

Campeones!

Esta semana hubiera merecido un post ya el lunes, porque la victoria de España la viví en las antípodas con la misma pasión que en casa...os cuento.

La idea de levantarme a ver el fútbol a las 4 de la mañana en cualquier otra circunstancia me hubiera parecido inconcebible. De hecho, unas horas antes no me creía capaz de hacerlo. Pero bueno, sonó el despertador y aunque costo, lo hice. Y recuerdo, aquí es invierno, y hace FRIO. Doble mérito!

Camino al Spanish Club, donde finalmente vimos el partido, encontramos un bar de alemanes y entramos a ver el ambiente. Y no, no era una provocación pero tampoco nos quedamos mucho tiempo no fuera que ellos no lo vieran así.
El SC estaba llenísimo, y durante toda la noche repartieron tapas, quesito, jamón etc. Yo ni lo probé, mi apetito de madrugada es nulo. Delante de ambos bares, que están relativamente cerca, sendos coches de policía. Cada rato subía un grupo de policías para ver el estado de euforia-etílico de las aficiones. Ningún incidente destacable, pero cohíbe ver subir a 15 polis con cara de pocos amigos…

Del partido, poco que decir que no sepáis ya. Muchos nervios, muchos gritos pero al final se logró lo que parecía casi imposible. Y bueno, con el pitido de fin de partido, se desató la histeria. Cánticos, la gente en la calle delante del bar liándola, la TV australiana grabando y haciendo entrevistas… a ver, tampoco vamos a engañar, aquí el soccer como que les da igual, así que solo entre los españoles hubo fiesta. Y algún chino despistado que también se apunto… Detallazo del SC, que invitaron a todos a churros con chocolate, sidra etc. Video muy breve…

Luego a desayunar y a trabajar. Aquí se acabó la celebración en Sydney pero he seguido el desfase vivido en las distintas ciudades españolas vía ediciones digitales de periódicos ...q ambientazo!

Sex and the city. Ya no podía pasar más tiempo. La tenía que ver! Es como un capitulo largo pero no se me hizo nada nada pesado. Y que momentazo el de la cena de compromiso en el Budakkan! que recuerdos! Adri, Laura, Javi...os acordáis?
Lo mismo que la ultima vez, las palomitas de casa etc pero la peli la disfrute más. Y no se si es porque me he tragado todos los capítulos de la serie en english y les tengo el acento pillado, pero me dio la sensación que lo entendí casi todo (y no, en una semana dudo que haya habido muchos progresos en mi nivel de inglés)

Y después de ver la peli, pues claro, me entrar muchas ganas de conocer los locales de Sydney. Así que le pedí a Manel, antiguo becario de Copca, que me hiciera de guía de drinks afterworks. No podría existir mejor guía!
Así es como acabamos en Establishment en George Street cerca de la Opera. Una vez más, copazo a las 17h. Probamos un vino blanco que esta vez sí, me gustó, hay que reconocerlo… la decoración del local, digna de ser fotografiada, pero no me atreví.

Jueves también salimos por allí y hoy viernes, hemos ido a comer las chicas de la oficina en plan bienvenida. La verdad, no me puedo quejar, me están tratando todos genial…


De Sydney poco más he visto hasta el momento. Pero bueno, otra curiosidad que he descubierto: Aquí a los bares les llaman hotels. Se debe a que conseguir licencias de bebidas alcohólicas hubo un momento que les salía más caro a los bares que los hoteles. Así que algunos bares, montaban un par de habitaciones para así conseguir la licencia de hotel y poder comprar/vender alcohol tranquilamente. Hecha la ley, hecha la trampa..

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos, estoy pensando en presentarme a las pruebas del copca de red exterior para viajar a sidney durante un año... alguien puede ayudarme? cualquier consejo, vivencia sobre australia, etc. es bienvenido! es un paso grande y estoy un poco asustada... gracias! rachfd@hotmail.com