domingo, 29 de junio de 2008

Manly & Fish Market

Esta semana la verdad es que no hemos parado. No se si todas serán así pero ha pasado volando. Os cuento…

El lunes fuimos al cine. Peliculón de Adam Sandler You Don't Mess With the Zohan...Pero bueno, dejando de lado la peli, mi primera experiencia en un cine australiano curiosa, como siempre. La sesión a la que fuimos empezaba a las 8.30, hora a la que los autóctonos ya están más que cenados pero aquí una, que no se acaba de acostumbrar a lo de comer a las 12 y cenar a las 6, está muerta de hambre. El tema de las palomitas funciona igual que el vino en los restaurantes, te las llevas de casa. Y mi inglés, pues tampoco voy a engañar a nadie, la mitad de las bromas no las pille, peor en líneas generales si lo entendí todo bastante bien…

Otro día, cena en nuestra casa. Creo que en el slide hay algunas fotos para que veáis el palacete. Bueno, hay que decir que mi aportación fue el pa amb tomaquet, que cautivo al personal y un poco de la tortilla de patatas…que salió como salió. La casa no esta preparada para encuentros masivos. Ni cubiertos, ni platos suficientes, así que no hay posibilidad de hacer nada para cenar que no se coma con los de dedos…y como detalle, compramos spanish prociutto, que a parte de difícil de encontrar, no es precisamente barato…

El fútbol (Spain-Russia)...pues debería haber ido al bar con todo el mundo. Pero una vez más me raje y seguí durmiendo. Como comenté, aquí tienes que entrar antes de las 3, porque luego siguen abiertos pero no dejan entrar a nadie. Y el partido empezaba a las 5,así que pasando…

Además, cada día saliendo de trabajar acabamos en el bar…y el viernes a las 5 de la tarde de copas!!mmm esto de merendar con un cubata en la mano no me acaba de sentar bien. Luego, a las 12h ya estas ko y sin ganas de más fiesta. Pero esto te permite aprovechar mucho más el sábado.

Y este hemos ido a Manly, un barrio al norte de Sydney que cuenta con una de las playas más conocidas de la ciudad. La distancia es como de Bcn a Sitges y hay que ir en ferry, pero muchos viven allí y se trasladan a trabajar al CBD.
Un día espectacular, bastante calor. ..que me ha permitido ver el auténtico way of life de esta gente: todo el día en la playa, barbacoas, surf o deporte en general..muy muy relajado. Hemos estado paseando, curioseando en el mercado, comiendo tipical fish&chips etc. El sitio vale la pena, así que cuando haga solecito me acercare a pegarme unos baños y quien sabe, a lo mejor me animo con la tabla…pero visto el nivelazo que tienen, habrá que armarse de valor y poca vergüenza. El surf es deporte nacional, todas las edades, todos los sexos y hasta que se pone oscuro…

Por la noche, de fiesta. Estuvimos en casa de otros becarios jugando a la Wii y otros juegos de mesa y haciendo el primer compeo alli. El precio del alcohol, por las nubes: una botella de Bacardi blanco 49$, de ahí la afición a la cerveza de la gente. Y el vino, pues la verdad me ha decepcionado, es malo con ganas. Las peores botellas españolas que encuentras por aquí me gustan bastante más. Pero claro, esto a los pocos australianos que conozco hasta el momento no se lo puedo ni insinuar. Te lo dan a probar como si fuera el mejor del mundo y de verdad, que no me gusta nada…
Después estuvimos de fiesta por Newtown, barrio que de día todavía no he visitado por lo que no os puedo contar gran cosa. Solo que de noche hay bastante ambiente hasta las 4h y esto aquí, es after

Hoy domingo, nos lo hemos tomado con bastante calma. A comer al Fish Market, que estaba llenísimo. Como su nombre indica, es una lonj-mercado de pescado donde te cocinan lo que quieras y luego te lo tomas en las mesas que hay por el puerto.

Y por la tarde café/chocolate en Darling Harbour, que es una de las zonas que renovaron para las Olimpiadas. A mí, la verdad, no me gusta mucho. Es muy artificial y me recuerda al Maremagnum. Creo que hay zonas bastante más bonitas. Pero bueno, la compañía, muy agradable…y ahora a descansar que esta noche me parece que no me salvo del fútbol! Al menos que ganen, que he apostado...

Ah! También he ido a trabajar. De momento los proyectos parecen muy inetersantes. A ver que tal..

No hay comentarios: