lunes, 18 de agosto de 2008

Cairns - Green Island - Barrera de Coral

Desde hace ya algunos días tengo a mi family de visita aquí, así que no estoy actualizando mucho el blog...pero bueno, espero este post compense o al menos sea digno de robar algunos minutos a los que todavía estén trabajando.

Aprovechando que en mi casa están de visita hemos pasado unos días en Cairns para poder ver la Gran Barrera de Coral.
De Cairns hay poco que decir, es un pueblo turístico de unos 150.000 habitantes al norte del estado de Queensland, a unas 3 horas de vuelo desde Sydney.

Como curiosidad comentar que esta plagado de cocodrilos de agua salada, o eso dicen, porque yo no ví ninguno. De hecho, el baño en las playas esta prohibido pero hay una alternativa artificial, los lagoons que están rodeados de mil BBQ públicas donde la gente pasa el día tomando el sol, comiendo etc. Ahora allí también es invierno pero están a 27grados (y en verano llegan a los 37...) así que los lagoons estaban a tope de gente.

Pero bueno, las carreteras están cercadas para evitar que los cocodrilos crucen y causen accidentes, en el paseo hay carteles para pedir que la gente no baje hasta el mar etc. Así que supongo que deben estar escondidos pq es invierno…

Otra cosa impresionante son las mareas. Por las mañanas el mar estaba tranquilamente a medio kilómetro del paseo marítimo de distancia.
Pero todos los turistas acudimos a Cairns como punto de partida para la Gran Barrera de Coral.
Nosotros cogimos un tour que antes de llegar a la barrera paraba en la Green Island,una de las pocas islas de la barrera que se puede visitar. Mi madre y yo aprovechamos para pasear, tomar el sol etc y hermano y mi padre para ver cocodrilos. Las prioridades están claras…

Tras unas horas de visita nos trasladamos a hacer snorkel a una plataforma en medio de la barrera de coral.
Confieso que aunque me encargue yo de las reservas etc la idea de meterme en el agua donde habitan medusas y tiburones no me hacia mucha ilusión. De hecho, al guía lo primero que le pregunte es si había o no tiburones y de que tamaño. Como si importara…
Obviamente me contesto que en todos los mares hay tiburones y que si es posible verlos, pero que suelen huir de las zonas con tanto movimiento (en la plataforma debíamos ser unos 500 turistas mas preparados para el snorkel o diving…)

Total, que nos lanzamos al agua y lo primero que veo es un tiburón.

La reacción inicial fue la de salir por patas pero viendo la tranquilidad con la que se lo tomaba el resto de la gente pues nada, me anime y como si fuera un pececito más. A mi me pareció enorme pero somos cuatro, y los demás no opinan lo mismo.
Durante media hora el guía nos estuvo enseñando los diferentes tipos de coral, especies de peces etc. Incluso pudimos tocar un “napoleón” que es un pez enorme… Vale la pena, es como estar nadando en un acuario inmenso. Impresionante! Así como curiosidad comentaros que el arrecife se distingue desde el espacio.

Ya de vuelta tuvimos la inmensa suerte de ver a un grupo de ballenas que en esta época pasan cerca de las costas australianas en su recorrido migratorio. Todo un lujo! Realmente la Gran Barrera debe ser visita obligada para todos los que bajamos hasta aquí.

Os cuelgo algunas fotos que una vez mas, no hacen justicia a la realidad...












No hay comentarios: