lunes, 6 de abril de 2009

Get ceNTred in the Red Centre

Por poco que sepas de Australia cuando piensas en el continente vienen a la cabeza muchos bichos, los aborígenes, la Opera de Sydney …y el desierto.


Durante el tiempo que llevo aquí he conocido bastantes puntos de la costa este, todos ellos muy verdes. Así que cada vez eran más las ganas de conocer el centro y uno de los rincones más inhóspitos del país, el Red Centre.

Hace un par de semanas emprendimos la aventura hacia Alice Springs, en Northern Territory y punto de partida y retorno de la expedición. Una vez nos hicimos con las provisiones, pusimos rumbo al Uluru (Ayers Rock), para ver anochecer.


A la mañana siguiente volvimos a ver como salía el sol y a rodear la roca. Todo ello bien untados de insecticida y protegidos con una red para evitar que las miles de moscas se nos metieran en los ojos o boca o nariz.

Uluru es un centro de gran significación para los aborígenes australianos. Los Anangu recomiendan a los visitantes que no suban a la roca, ya que para ellos es sagrada.


Es el mayor monolito del mundo y obtiene su nombre inglés en honor a Primer Ministro australiano, sir Henry Ayers. Como otro atractivo turístico, los cambios de colores al anochecer y amanecer. Y nosotros no nos íbamos a perder ni lo uno ni lo otro.


Tras el primer track nos dirigimos a las Olgas, y algunos valientes se lanzaron a hacer la excursión. He de reconocer, que me faltó tiempo para rajarme. No que estuviera muy cansada pero el calor era asfixiante y en el camping había piscina así que…


El tercer día lo dedicamos a descubrir el Kings Canyon y esta vez sí me anime. Las vistas merecieron la pena (más de dos horas andando bajo un calor que fundía y casi sin agua).

A parte los paisajes impresionantes me llamó mucho la atención ver tantísimas estrellas por las noches. Y tan pocos canguros! De hecho, salvaje no ví ninguno, pero al menos vimos varios camellos mientras recorríamos la zona…













No hay comentarios: