viernes, 10 de octubre de 2008

Tasmania

El 6 de octubre se celebra en Australia el Labour Day. Aprovechando este fin de semana algo más largo, nos hemos aventurado a descubrir Tasmania, uno de los seis estados que forman el país.

Cuatro ideas sobre el estado para que os situéis: Tassi es una isla a unos 200 km del continente con una superficie de 68.332 km² y solo 484.700 habitantes. Si no me equivoco, es más o menos del tamaño de Andalucía con la mitad de la población de Asturias. Capital, Hobart . Aunque seguramente a todos os sea familiar por su demonio...

Total, la previsión para estos días era de mucho frío, muchos kilómetros y mucho verde y bicho. Y todo se cumplió, pero vayamos por partes...

Día 1, visita al parque nacional de Cradle Mountains, a unas dos horas de Launceston. Excursión por el lago bajo la lluvia y bajo la nieve!. Lo que más me gusto, un wombat que encontramos paseando.

Día 2, excursión por la península de Frecynet hasta la playa de Wineglass Bay. Una playa impresionante, súper larga, arena blanca y agua turquesa...deciros que esta considerada entre las 10 mejores playas del mundo según el UK Daily Telegraph.
Siguiendo la línea de contrastes radicales que caracteriza el país, pudimos disfrutas de un día de sol y playa. Algunos valientes incluso se atrevieron con un baño
Y al fin vi varios canguros!!!!! Bueno, wallabies, que son canguros mas pequeños, pero vamos, yo acepto barco... tras una horita de paseo hasta llegar a la playa hicimos picnic y no había manera de apartar al canguro de la comida.Al principio mucha ilusión, no os negaré, pero están tan acostumbrados a las personas, a que les den de comer etc. que se hacen un poco pesaditos al final...

El próximo reto, koalas..

Día 3, visita a Hobart y Port Arthur. La capital me sorprendió. Después de ver Canberra, me temía lo peor...pero la verdad es que vale la pena pasera por la plaza de Salamanca y el puerto.
PA son las ruinas de un poblado-cárcel (http://www.portarthur.org.au/). Así como curiosidad morbosa, hace unos años, en el 96 si no me equivoco, un loco se cargo a casi 30 visitantes metralleta en mano... http://en.wikipedia.org/wiki/Port_Arthur_massacre_(Australia)

He de reconocer, que cuando planteábamos que hacer durante el puente yo proponía ir al norte, a disfrutar de la playa y el buen tiempo, pero bueno, una vez mas Australia me ha sorprendido... ah! No, no vi un solo demonio de tasmania







No hay comentarios: